include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for Los Poderosos Búlgaros by , available in its entirety at Smashwords

Los Poderosos Búlgaros

Vive más y mejor, consumiendo probióticos.



Aprende a elaborar de manera natural, fácil y económica tus propios probióticos en yogurt y agua kefirada.





Published by Maigo Parra at Smashwords

Copyright © 2017 Maigo Parra

Primera edición electrónica agosto 2017.





Smashwords Edition License Notes

This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to Smashwords.com and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.





Licencia de uso para la edición de Smashwords

La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal. Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas. Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario. Si lo estas leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo, haz el favor de dirigirte a Smashwords.com y descargar tu propia copia. Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.



Descubre otros títulos de Maigo Parra en Smashwords.com|

Tabla de contenidos

Prólogo

Capítulo 1. Los probióticos

Capítulo 2. Los Búlgaros de Leche

Capítulo 3. Los Búlgaros de Agua

Capítulo 4. Diferencias entre los búlgaros de leche y los búlgaros de agua.

Capítulo 5. ¿Qué tanto importa el tamaño de los búlgaros de leche?

Capítulo 6. Los factores de la fermentación de los búlgaros de leche

Capítulo. 7 Cómo obtener el yogurt de búlgaros

Capítulo 8. Cómo obtener el agua kefirada.

Capítulo 9. Recomendaciones para cuidar los búlgaros de leche

Capítulo 10. Recomendaciones para obtener un buen yogurt kéfir

Capítulo 11. Precauciones que debes tener en el manejo de los nódulos y el consumo del producto kefirado

Capítulo 12. Cómo evitar que los búlgaros de leche se engusanen o agusanen

Capítulo 13. Cómo elaborar un flan con leche kefirada

Capítulo 14. ¿Cómo se consume el agua kefirada?

Acerca del autor

Fuentes





Prólogo

Alguna vez tuve búlgaros de leche, pero no les di la importancia que les doy ahora; y es que con el paso de los años aprendemos a valorar más nuestra salud.

Hace cinco años conseguí unos nódulos de búlgaros de leche, y al poco tiempo también conseguí los de agua.

Ha sido una grata experiencia cuidarlos como nuevos integrantes de la familia, y disfrutar el producto que ellos maravillosamente te brindan: la leche y el agua kefirada.

Hoy, el yogurt y el agua kefirada son parte vital de mi alimentación. Y he recibido los beneficios que necesitaba mi salud: La gripa y la tos, que eran mis males asiduos, ahora muy de vez en cuando me llegan; la gastritis desapareció, y algunas molestas erupciones en la piel cesaron.

Los poderosos búlgaros de leche y de agua te ayudarán a tener más vida y vida de calidad.

Por los beneficios que he recibido de los búlgaros, me nació la idea de compartirlos y obtener algún dinerito extra: empecé a hacer entregas personales, pero ahora por falta de tiempo, sólo hago envíos por estafeta a todo México.

También tuve la iniciativa de crear un blog y abrir un canal de YouTube para compartir mis experiencias, y, finalmente, me animé plasmar en este ebook mis experiencias con los probióticos.

Aquí encontrarás toda la información detallada para que puedas elaborar fácilmente tus propios probióticos: económico, saludable y delicioso yogurt, y refrescante agua kefirada; en varios capítulos te incluyo los enlaces a los videos respectivos.

Todo lo que necesitas saber sobre los búlgaros, para que los disfrutes más.

Espero que te sea de mucha utilidad este escrito, y muchas gracias por estar aquí conmigo.





Capítulo 1. Los probióticos

En este capítulo conocerás algunos aspectos técnicos sobre los probióticos.

Los probióticos se definen como microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un efecto beneficioso a la salud del hospedador”. (PDF. Declaraciones consensuadas del Workshop “Probióticos y salud. Evidencia científica”, Madrid, 18 de diciembre de 2009, p1).

Probióticos:

Suplemento alimentario que contiene microorganismos vivos que mejoran el equilibrio microbiano en el intestino de las personas o animales”. (PDF Probióticos, Esperanza Castejón Ponce, Pediatría, Hospital Del Mar, p3).



Hace un siglo, Elie Metchnikoff (un científico ruso galardonado con el premio Nobel, y profesor del Instituto Pasteur de París) postuló que las bacterias ácido lácticas (BAL) conferían beneficios a la salud capaces de promover la longevidad. Sugería que la “autointoxicación intestinal” y el envejecimiento resultante podrían suprimirse modificando la flora intestinal y reemplazando los microbios proteolíticos tales como Clostridium—que producen sustancias tóxicas, entre las que se encuentran los fenoles, indoles y amoníaco a partir de la digestión de proteínas— por microbios útiles. Desarrolló una dieta con leche fermentada con la bacteria que denominó “Bulgarian Bacillus””. (PDF. Guía Práctica de la Organización Mundial de Gastroenterología: Probióticos y Prebióticos, octubre 2011, p.3).



Los probióticos son microbios vivos que pueden agregarse a la fórmula de muchos diferentes tipos de productos, incluyendo alimentos, medicamentos y suplementos dietéticos”. (Idem. p.4).



A menudo son los nutricionistas los que recomiendan probióticos, pero los médicos a veces también lo hacen”. (Idem, p. 6).



En general, la mayor evidencia clínica para los probióticos está vinculada a su uso en el mejoramiento de la salud intestinal y la estimulación de la función inmunitaria”. (Idem, p.7).





Capítulo 2. Los Búlgaros de Leche

En este capítulo aprenderás qué son los búlgaros de leche, propiedades y consumo del yogurt kéfir.

¿Qué son los búlgaros de leche?

Los búlgaros o kéfir de leche no son gusanos. Son gránulos o agrupación de bacterias probióticas, levaduras, lípidos y proteínas; que forman una masa biótica, simbiótica, blanda, gelatinosa, de color blanco-amarillento.

¿Para qué se utilizan los búlgaros de leche?

Los búlgaros de leche se utilizan para producir el Yogurt Kéfir, o leche kefirada.

Los búlgaros transforman la leche entera, durante un proceso de fermentación, en un nuevo producto: El Yogurt Kéfir.

¿Qué es el yogurt kéfir?

Es un yogurt para beber, con muchas propiedades benéficas.

Es un yogurt que, a diferencia del yogurt comercial, está libre de conservadores, azúcares y grasas.


Purchase this book or download sample versions for your ebook reader.
(Pages 1-5 show above.)